Eurodiputada de la UE se reunió con Juan Guaidó y María Corina Machado

Presidente (e) Guaidó instaló Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República

Venezuela. Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en Venezuela, se reunió con Juan Guaidó y Maria Corina Machado para discutir la situación política del país.

Esta reunión se da en el marco de los comicios regionales y locales que se celebrarán este domingo 21 de noviembre, donde se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Esta es la primera vez después de 15 años que la UE estará presente en Venezuela como observadora internacional en un proceso electoral

María Corina Machado, una de las líderes de la oposición, manifestó a Santos su rechazo a la participación en los comicios regionales y locales, pues considera no están dadas las condiciones técnicas, políticas ni logísticas para el despliegue de una misión de observación electoral en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países, declaró que la crisis social, política y económica de Venezuela, no se solucionará con elecciones regionales y locales, en su opinión, son necesarias las elecciones presidenciales libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here