Estudiantes de zonas rurales de Norte de Santander tendrán internet gratis

En total, once zonas rurales del Departamento Norte de Santander serán beneficiadas con el programa nacional Ejecutando y Conectando que desarrolla el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

De esta manera lo informó la ministra Karen Abudinen quien destacó que estas nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país.

De igual manera, brindarán, a partir de agosto, un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

Para Abudinen las Zonas Digitales son una herramienta de Equidad que permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el Presidente Duque —asegura—, por lo que están trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país.

En Norte de Santander, el programa Ejecutando y Conectando llegará a 5 municipios rurales como lo son: la vereda Huerta Chiquita (Arboledas), Agua Blanca, El Alto, La Fortuna (Bucarasica), Iscala, Veredada Chitacomar (Chinácota) Los Vados, Vereda El Corozal (Los Patios), Vereda Aradita, Vereda San Agustín y Vereda Sucre (Mutiscua).

Esta oferta de conectividad inalámbrica se suma a las mil Zonas Digitales Rurales que el MinTIC instaló en el año 2019 que beneficia a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados de Colombia.

Con este nuevo desarrollo tecnológico, que cuenta con una inversión superior a 8 mil 100 millones de pesos, el ministerio de tecnología llevará internet gratuito a un total de 300 zonas rurales de toda la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here