Nuevas estrategias de seguridad para Bogotá contra la delincuencia

Bogotá tendrá nuevo Plan de Seguridad

Luego de los reiterados reportes hechos por la ciudadanía acerca del aumento en los hechos delictivos durante las últimas semanas en la capital colombiana, se desarrolló un Consejo de Seguridad entre la Alcaldía Mayor, el Gobierno Nacional, la Policía y la Fiscalía, con el propósito de establecer cuáles serán las nuevas estrategias de seguridad para Bogotá.

Reunidos durante cuatro horas, los entes locales y nacionales analizaron los hechos que en las últimas semanas han amenazado la seguridad de los ciudadanos de Bogotá, y otros con lo que se ha alterado el orden público, y en función de ello adoptaron una serie de programas para enfrentar las bandas y grupos criminales.

Claudia López, alcaldesa, anunció se establecerá a partir de las próximas horas un «plan choque», con él, los cuerpos de seguridad y orden público harán combate de los delitos comunes, especialmente del hurto.

El nuevo modelo de vigilancia por cuadrante será más flexible; hará seguimiento y persecución de las estructuras delincuenciales en toda la geografía local, en lugar de enmarcarse por cuadrantes fijos, como se le conoce hoy.

Las medidas del Plan de seguridad también incluyen el refuerzo de las acciones de inteligencia e investigación, además del fortalecimiento de la Línea 123; estará concentrado en siete localidades previamente identificadas, como sectores con mayor accionar de estos grupos en Bogotá. Ellas son  Bosa, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Los Mártires y Ciudad Bolívar.

Hizo énfasis la Alcaldesa en el uso dela Línea 123 que a partir de ahora se convertirá en una especie de 911. Precisó será una línea única de emergencias, dedicada a recibir, investigar y despachar las denuncias ciudadanas.

El primer semestre ya muestra aumento de delitos de impacto, aunque el homicidio sigue en los niveles del mismo semestre del año pasado, mientras que como se ha denunciado el hurto de bicicletas sigue en claro aumento. Los feminicidios han crecido en 8,6 por ciento más que en el mismo período de 2019, según la Secretaría de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here