Estado Islámico (ISIS) asesinó a 62 personas en Kabúl el día de hoy

Estado Islámico (ISIS) asesinó a 62 personas en Kabúl el día de hoy

Afganistán. En la mañana de hoy, el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) asesinó a 62 personas en Kabúl, la capital de Afganistán. Entre las víctimas mortales hay 12 soldados estadounidenses y 60 civiles afganos. También se reporta más de un centenar de heridos.

Esto ocurrió como consecuencia de dos explosiones causadas por ISIS. Entre los norteamericanos asesinados, se cuentan 11 miembros activos de la marina y un médico de guerra; así lo informó el Pentágono.

En las últimas horas han evacuado a 13.500 personas de Afganistán, pero los gobiernos europeos y la casa blanca han pedido abandonar el aeropuerto ante las amenazas terroristas.

La casa blanca anuncia que 1.500 americanos están tratando de dejar la capital afgana, pero no pueden tomar un vuelo porque las terminales están cerradas, por seguridad.

Estados Unidos en alerta

Horas antes de las explosiones, autoridades de la administración Biden había advertido de las amenazas terroristas que podrían producirse en la capital afgana.
El general Kenneth F. McKenzie de Estados Unidos, declaró que el atentado involucró a dos terroristas suicidas y hombres armados. Todo dio en horas de la tarde (hora local) en la llamada puerta Abbey y el Hotel Baron, cerca al aeródromo.
Además, advirtió de amenazas activas contra el aeropuerto y atribuye la responsabilidad a ISIS.

Salida de afganos

En rueda de prensa ofrecida por Zabihullah Mujahi, uno de los cabecillas del grupo talibán, anunció que los americanos podían dejar el país, pero su gobierno no quiere la salida de los afganos.
Según Mujahid, los civiles de Afganistán deben permanecer en su país, sirviendo a su gobierno y no siendo manipulados por fuerzas extranjeras que están violando los acuerdos previos.
Por otro lado, en entrevista exclusiva con la NBC Mujahid declaró: «los talibanes somos humanos y nativos de Afganistán, las afganas deberían sentirse orgullosas de nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here