España ordena investigar pagos de Nicolás Maduro a miembros del partido Podemos

Maduro removió ocho ministros de sus cargos para candidaturas de las parlamentarias en Venezuela

Venezuela. La Audiencia Nacional de España ordenó a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) a investigar transferencias monetarias enviadas por el gobierno de Nicolás Maduro al partido Podemos en España.

El monto de las transferencias, según lo expuesto el periódico El Mundo de España, los 142.000 dólares estadounidenses y los mismos fueron presuntamente recibido por Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, a través de la empresa Viu Comunicaciones.

Esto se dio después de que el ex militar chavista Hugo Carvajal compareciera ante la corte y brindara información sobre corrupción en Venezuela.

Carvajal, quien está siendo procesado en España, relató con detalle la presunta financiación irregular de la formación morada.

ConfoRme con la información brindada por Carvajal, el dinero fue recibido a través de dos empresas, Viu Comunicaciones y Viu Europa. Según el diario español, los datos dados por Carvajal estuvieron sustenatdos en pruebas que este señaló durante su audiencia.

El pollo Carvajal también pidió a la justiciar Española revisar las actividades bancarias entre Juan Carlos Monedero y la empresa de petróleos de Venezuela, Pdvsa, a través de la cual Monedero recibió dinero del gobierno por obras inexistentes. Una suma que según, Carvajal ronda los 532.000 dólares, los cuales están especificados en los documentos entregados a la corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here