A pesar de las adversidades que ha generado la pandemia COVID-19, la Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira, sigue activa, y ha sabido manejar la situación a nivel académico y administrativo.
Así lo informó Hugo Arenas, director de la Escuela Regional de Teatro, quien agregó, que las diferentes áreas de estudio han sido participativas, con personal que ama el arte escénico, y cumple su respectivo horario en la institución.
Al mismo tiempo – agregó – se está atendiendo a personas interesadas de ingresar al mundo del teatro, durante las semanas de flexibilización.
Aseguró Arenas, que ha sido fundamental el apoyo gestionado a través de la empresa privada, y el aporte de diferentes personalidades sensibles al hecho cultural, con la contribución de materiales e implementos de aseo, permitiendo el mantenimiento permanente de los espacios de la institución, para que no se deterioren.
Así como también -añadió- se ha logrado sufragar los gastos de transporte para el personal de la Escuela de Teatro, respondiendo a los desafíos dejados por la falta de presupuesto oficial.
«De igual manera, la directora de Cultura, Ilia Sierra, ha prestado todo el apoyo y colaboración dentro de sus posibilidades, para que la escuela continúe adelante, a pesar de las propias limitaciones, bajo las cuales se encuentra actualmente atravesando el ente rector».
Vía: Dirección de Cultura Táchira