Escuela de policía utilizó símbolos de la Alemania Nazi y encendió las alertas en Colombia

Colombia. En redes sociales se hicieron viral imágenes de la Escuela de Policía Simón Bolívar, donde los estudiantes recrearon escenas alusivas al nazismo en Alemania.

Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo pronunciamiento de diferentes embajadores rechazando los actos y cualquier otro acto que involucre el uso de signos nazis.

El presidente Iván Duque se refirió a lo sucedido diciendo: «Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo».

La escuela de policía ofreció un comunicado, en el cual explicaba que « de manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi», aclaró la institución.

Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para el embajador de EE. UU. en Colombia, Philip S. Goldberg, quien señaló este viernes que «ninguna explicación es suficiente».

Como consecuencia de lo sucedido, el director de la institución fue removido de su cargo y las embajadas de Alemania e Israel pidieron se vigilen los procesos educativos y planes pedagógicos ya que cualquier uso de símbolos nazis constituye un riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here