Ronald Rojas, Excomandante De Las FARC Es Asesinado

Ronald Rojas fue asesinado en reunión familiar

El firmante de paz número 321 Ronald Rojas, murió tras recibir un disparo de un francotirador, había dejado las armas y creía en la reconciliación.

Ronald Rojas, de 42 años, excombatiente de las FARC fue asesinado delante de sus dos hijos, en la finca de su familia, ubicada en el área rural de Palermo, del departamento del Huila.

Tras compartir el último día de las tradicionales fiestas populares de la región. Un francotirador le propinó un disparo de fusil en el pecho.

Alrededor de treinta personas se encontraban en el lugar, en medio de la oscuridad uno de sus hijos dio la voz de alerta: “Mamá, papá está herido”.

Rojas gozaba de protección estatal, según testigos, sus escoltas se encontraban preparando el vehículo para regresar a Neiva. Su esposa, auxiliar de enfermería, trató de ayudarlo, pero no reaccionaba. Falleció en la clínica

El coronel Vásquez explicó que “el hombre disparó en tres oportunidades, lo lesiona, y el herido es llevado con posterioridad por sus familiares” a una clínica privada en Neiva. Falleciendo minutos más tarde.

Autoridades del Huila ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Confirmó la secretaria departamental de Gobierno,  para quien aporte información que conduzca a establecer la autoría del ataque.

Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, lamentó la muerte de Ronald Rojas, “veníamos desarrollando programas con desarrollo económico, proyectos productivos. (…) lo que ha sucedido es un golpe al proceso de paz”.

Ronald Rojas estudiaba Derecho y Filosofía en Bogotá, defendía la educación pública, saliendo a las calles a protestar, luego de la represión contra los activistas, varios se vieron obligados a exiliarse.

Con el alias de Ramiro Durán, era conocido Ronald Rojas en las filas de la FARC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here