Entre acuerdos se logra que OPS reciba ayuda humanitaria para Venezuela

Nuevamente se abre el compás a la ayuda humanitaria, esta vez con la intención que Venezuela pueda enfrentar la dura crisis que genera la covid-19, y según lo que se pudo conocer desde la presidencia interina de Juan Guaidó, hubo acuerdo para la aprobación de un plan de ayuda que llegará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Guaidó recordó que su compromiso ha sido siempre atender y fortalecer al sector salud en Venezuela, el cual ha denunciado padece una profunda crisis; es por ello que plantea que frente a estas deficiencias, se puedan recibir donaciones cuya ejecución se haga a través de organismos internacionales como la OPS.

Recalcó que fue este 01 de junio que se firmó un plan de cooperación técnica que permite reducir el impacto del coronavirus en la población venezolana. «Hemos conseguido el requisito final fijado por la OPS para recibir los fondos aprobados, y es que los actores del régimen se comprometieran a no poner obstáculos al programa, y que dichos recursos sean ejecutados», aseguró.

La información extraoficial asegura que ambas partes (representantes de Maduro y Guaidó) proponen trabajar coordinadamente, con apoyo y mediación de la OPS, en la obtención de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades sanitarias y hospitalarias del país para afrontar la pandemia. / CNP 13.318

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here