Enfrentados Venezuela y EEUU por el caso del testaferro de Maduro

ENFRENTADOS VENEZUELA Y EEUU POR EL CASO DEL TESTAFERRO DE MADURO

Venezuela y sus aliados en Rusia pretenden rescatar a Alex Saab mientras que EEUU presiona para extraditarlo. El colombiano ha sido acusado por lavado de dinero, lo que provocó la notificación roja de la Interpol al aterrizar el viernes en el aeropuerto africano de Cabo Verde.

Un comunicado hecho público en la noche del sábado por la Cancillería chavista firmado por Jorge Arreaza, reconoce al prófugo Alex Saab como un agente bolivariano.

«Venezuela ha emprendido todas las gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal para garantizar los derechos humanos de Alex Saab (…) y hace un llamado al estado caboverdiano a dejar en libertad al ciudadano, facilitando su regreso y protegiendo sus derechos fundamentales».

Un equipo de abogados del régimen bolivariano ya defiende a Saab.

Carlos Vecchio, embajador en EEUU de la presidencia encargada de Venezuela, respondió al comunicado de la cancillería: «gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación de Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de cómo actúa el crimen organizado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here