Encanada «La Negra» por asesinato de soldado y andar en motocicleta hurtada

Encanada «La Negra» por asesinato de soldado y andar en motocicleta hurtada

Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), lograron la captura en flagrancia de una mujer conocida en el mundo delincuencial como «La Negra» por los delitos de homicidio y receptación.

Todo ocurrió cuando en respuesta a los planes de registro, control y solicitud de antecedentes llevados a cabo en la avenida 23 con calle 22 de Barrio Nuevo detienen a una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Los uniformados les realizan un registro personal a estas personas y al verificar los antecedentes a la moto notan que la misma se encontraba reportada como hurtada.

Motivo por el cual, los uniformados les dan a conocer los derechos que tienen como personas capturadas, por el delito de receptación siendo trasladados a las instalaciones de la URI para ser dejados a disposición de la autoridad competente.

Luego de verificar los antecedentes penales se pudo conocer que la mujer, quien responde al nombre de Melbys A. Aguablanca V., conocida como «la Negra» tiene una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta, por el delito de homicidio por hechos ocurridos el 29 de mayo del año en curso en el conjunto residencial La Aurora del barrio Gaitán.

De acuerdo a las investigaciones, presuntamente, la mujer le habría quitado la vida al interior de su vivienda a Luciano Jaimes Galvis, de 42 años, quien era soldado profesional jubilado para hurtarle sus pertenencias.

Gracias a la captura en flagrancia de Aguablanca V., los investigadores solicitan una orden de registro y allanamiento a su vivienda.

Allí se encontraron elementos materiales probatorios como documentación, teléfono celular de la víctima, además varias prendas de vestir las cuales fueron expuestas a lámparas de luz azul y Ultra Violeta (UV), observándose fluorescencia en las áreas donde había manchas de sangre las cuales intentaron limpiar.

La capturada luego de ser escuchada en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here