En Táchira Circuito Judicial Penal viola el debido proceso del derecho

Circuito Judicial Penal

En San Cristóbal Estado Táchira, el Circuito Judicial Penal no recibe escritos y se mantiene paralizado, violentando el debido proceso del derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva.

Esto debido a que la jurisdicción militar no está atendiendo las tres resoluciones emitidas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni dando respuesta a los asuntos urgentes, como los traslados médicos o amparos, contemplados en el Decreto de Estado de Alarma emitido por la Presidencia de la República.

Raquel Sánchez coordinadora del Foro Penal Venezolano en el Estado Táchira informó que el día de hoy, 26 de mayo, hicieron un recorrido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público en la entidad y llevaron una denuncia donde plantean la cantidad de violaciones del derecho fundamental.

Con atención a la Fiscalía veinte de derechos fundamentales del Estado Táchira hicimos hincapié en el tema de las reiteradas violaciones a la tutela judicial efectiva en cuanto al no encontrar una respuesta oportuna ni tampoco la receptividad a los documentos que hemos tratado de interponer, dijo.

Sánchez señaló, que esto se realiza para poner al tanto a la fiscalía de derechos fundamentales sobre la situación o estado de salud de Robert Maldonado Molina a quien se le desarrolló una enfermedad renal a causa de su privación judicial de libertad. «Su condición médica se debió a que los funcionarios solo los llevan al baño una vez al día, a las 6 a.m.» agregó.

Por ello, se puso al conocimiento de la situación al fiscal veinte y se interpuso la denuncia, la cual fue debidamente recibida, más continúan en espera de una pronta respuesta, indicó la coordinadora del Foro Penal.

Por otra parte, Raquel Sánchez dijo que se trasladaron a la Defensoría del Pueblo y también la encontraron a puertas cerradas con un aviso que decía que la defensora de guardia es Celeste Buitrago y dejan ver su número telefónico «al cual hemos llamado y no la hemos podido contactar ya que el mismo aparece como desconectado»

También agregó que a través de la aplicación de mensajería WhastApp le han escrito en reiteradas oportunidades y tampoco han observado ningún tipo de actividad por esa vía.

«Por otra parte, nos trasladamos a la sede del Circuito Militar del Estado Táchira, donde funciona la sede de los Tribunales y la sede de la Fiscalía Superior Militar y no había nadie».

Sin embargo, la especialista en leyes aseguró que desde su organización continuarán en los próximos días insistiendo hasta conseguir que sean atendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here