En el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU) que contó con la presencia del ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, el gobernador Silvano Serrano y el alcalde Jorge Yánez, entre otros, acordaron tomar las siguientes medidas de prohibición para contrarrestar los altos niveles de contagio con COVID-19 que azotan al departamento:
Reactivar el Toque de Queda de 7 p.m. a 5 a.m., desde el sábado 19 de diciembre de 2020 hasta el próximo lunes 4 de enero de 2021.
En lo que corresponde a los días 25, 26 y 27 de diciembre de 2020, así como los días 1, 2 y 3 de enero de 2021; quedará completamente restringida la movilidad de personas y vehículos en todo el territorio Norte de Santander.
Salvo las excepciones que están señaladas no solo en los decretos de orden departamental y municipal que están siendo expedidos, sino también en concordancia con las señaladas en el decreto nacional.
Queda completamente prohibido la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como la realización de reuniones que desborden los aforos de 10 personas establecidos en cada uno de los decretos.
Y cada municipio de acuerdo a sus análisis correspondientes podrá implementar el Pico y Cédula y velará por las normas de bioseguridad en cada establecimiento de comida.