Fernando Ruíz: No hay espacio para fiestas en medio de una pandemia

Fiestas en tiempos de pandemia

El Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruíz, señaló que en el país no hay espacio para fiestas, eso en respuesta a reiteradas denuncias recibidas sobre la realización de reuniones y fiestas en todos los departamentos del país, las cuales según los ciudadanos denunciantes son más fuertes y usuales.

Para el Ministro las normas son absolutamente claras, y recordó a los alcaldes que ellos tienen la responsabilidad y la autoridad para contener cualquier desmán o cualquier situación de esta naturaleza.  «Recordemos que hay sanciones muy claras, previstas incluso en el Código Penal, latentes para quienes infrinjan la Ley», comentó Ruiz.

Asimismo el presidente Iván Duque condenó la actitud de algunos ciudadanos quienes irresponsablemente están realizando fiestas, violando todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social impuesto, en medio del aumento en los contagios de la covid-19.

Duque anunció se tomarán medidas drásticas para controlar a quienes de manera inescrupulosa están contribuyendo con la propagación del virus. «Hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas, pachangas, y quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos», precisó Duque.

Para el  Mandatario nacional, los ciudadanos tendrán que acatar las normas y también las sanciones, de ser necesario; pues recalcó que se aplicarán medidas drásticas en algunas zonas, porque las personas no están guardando el distanciamiento físico, e instruyó a las autoridades a no permitir se ponga en riesgo la salud pública.

Puntualizó que pensando en los tiempos por venir, se estudiarán posibles ajustes para el segundo Día sin IVA, así como en las medidas que se tomarán en los próximos Días de la Amistad y Navidad, los cuales debemos seguramente festejarlos con coronavirus, y por ende bajo los protocolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here