En Cúcuta destruyeron depósito ilegal con explosivos pertenecientes al ELN

En Cúcuta destruyeron depósito ilegal con explosivos pertenecientes al ELN

Norte de Santander. Mediante labores de inteligencia las autoridades ubicaron un depósito ilegal con explosivos en el corregimiento de Banco Arenas, una zona rural del área metropolitana del municipio de Cúcuta.

Así lo dio a conocer el coronel Julián Darío López Benavides, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 quien además informó que en el lugar se encontraron diez artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica con un peso de 20 libras cada uno.

También se hallaron 24 detonadores eléctricos, 27 detonadores aneléctricos, 23 tarros de pólvora negra de 250 g, 200 metros de cable dúplex, una caneca de 50 litros con explosivo preparado (mezcla de Anfo con pólvora negra), dos canecas de 55 galones, mecha lenta y dos medios de lanzamiento.

Los explosivos, al parecer, serían del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN y pretendían usarlos en atentados terroristas en Norte de Santander en retaliación a los golpes contra esa estructura, por parte de la Fuerza Pública.

Este material fue destruido de manera controlada por los soldados para evitar daños colaterales en la población civil y en el medio ambiente.

En la operación militar participaron las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.° 5 «General Hermógenes Maza» de la Trigésima Brigada y el Batallón de Despliegue Rápido n.° 8, unidades que continúan con las operaciones en el área, con el propósito de localizar a los terroristas.

Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ya que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para atacar de manera indiscriminada contra la población y la Fuerza Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here