Desde hoy están en cuarentena estricta más de 130 barrios de Bogotá

Más de 130 barrios cerrados en Bogotá

A partir de este martes 30 de junio entraron en cuarentena más de 130 barrios de Bogotá, por decisión de la Alcaldía Mayor y su Secretaría de Salud. Esto representa 5 zonas muy populosas y de alta movilidad que desde hoy son cerradas.

Kennedy, Ciudad Bolívar, Gran Britalia, Las Margaritas, Jerusalén, Ismael Perdomo y Bosa Occidental son esas localidades;  de ellas Kennedy sigue siendo la de mayor número de casos positivos de la covid-19, pues las cifras indican que 1 de cada 4 casos de contagio presentados en Bogotá, es de un residente de Keneddy.

El anuncio señala que las UPZ seleccionadas entrarán en un cerco epidemiológico, restringiendo la movilidad de personas hasta el 14 de julio, y solo podrán ser abiertos los establecimientos de primera necesidad o salir quienes están debidamente autorizados porque laboran en sectores excepcionales como el de salud.

El resto de habitantes de esas localidades solo podrán salir entre las 5 de la mañana y las seis de la tarde para abastecerse, ir a servicios médicos de urgencias, para cuidado a personas mayores o personas con discapacidad; y quienes trabajan en orden público, seguridad, y atención sanitaria.

La Alcaldesa Claudia López también declaró en Alerta Naranja al Portal Américas de TransMilenio a partir de este 30 de junio. Con él, se suspende el servicio de manera temporal de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 que hacen parte de la Troncal Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here