Siguen en Colombia las medidas de aislamiento hasta el 15 de julio

Aislamiento en Colombia sigue hasta julio

A pesar de la reactivación económica y la flexibilización de protocolos, siguen en Colombia las medidas de aislamiento hasta el 15 de julio, según lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez, en su programa «Prevención y acción».

El Mandatario recalcó que se hace necesario mantener el aislamiento preventivo obligatorio, que controle el incremento de contagios de la covid-19; en virtud que persisten algunas acciones de ciudadanos que se niegan a cumplir los protocolos establecidos para combatir la pandemia.

Duque agregó que se mantendrá la flexibilización y gradualidad en las regiones, en función de ir ganando normalidad en aquellos municipios considerados libres de coronavirus. En ese sentido, aseguró que seguirá la implementación de pruebas pilotos en esos municipios para reactivar restaurantes, iglesias y establecimientos de cultos religiosos e incluso lugares destinados al entretenimiento.

Por el contrario, en aquellos departamentos o localidades donde existe aumento de casos de manera acelerada, los protocolos y sanciones aplicadas serán más drásticas, «allí la gradualidad será más lenta y con más precauciones».

El Jefe de Estado colombiano se mostró preocupado por el reporte que recibió de las autoridades, donde le informaron que el pasado fin de semana se impusieron más de 11 mil 800 comparendos, por la violación a las restricciones.

«Hubo 2.280 intervenciones para que no se presentaran fiestas clandestinas, 1.793 comparendos fueron levantados por fiestas organizadas al interior de residencias y otros 296 comparendos en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo en sitio», comentó Duque.

Exigió a los colombianos responsabilidad, para seguir protegiendo la salud y la vida de todos. Precisó que el ciudadano es quien finalmente tiene el control sobre esta pandemia y su propagación, por ello realizó el exhorto de cumplir el auto cuidado tan determinante en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here