Elliot Abrams: «Maduro y sus aliados continúan cometiendo violaciones de DDHH»

Elliot Abrams representante de Estados Unidos para Venezuela, afirmó este viernes que la administración  de Maduro continúa cometiendo violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

«Desde el último informe del ACNUDH, Nicolás Maduro y sus aliados continúan cometiendo violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano y privándolos de los derechos y libertades fundamentales mediante la represión sistemática, la tortura y la intimidación» señaló el representante especial.

La afirmación fue dada desde la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos. Además realizó un llamo a Rusia y China para que brinden una mayor ayuda humanitaria a Venezuela en la lucha contra el Covid-19 que ya superó la barrera de los 4.000 contagiados y 39 fallecidos, según los reportes oficiales.

«Nos gustaría verlos contribuir más en el aspecto humanitario. Ha habido una ayuda con respecto al Covid-19 por parte de Rusia y China. Pero la cantidad en dólares es realmente muy baja en comparación con las necesidades», dijo.

Abrams insistió la propuesta que hiciera Estados Unidos del 31 de marzo para un acuerdo por el cual comenzarían a levantar las sanciones, contra Venezuela, si la oposición y los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), deciden formar un gobierno interino.

«Ese marco no es un ultimátum, no es tomarlo o dejarlo. Es una propuesta que aclara las condiciones bajo las cuales se levantarían las sanciones estadounidenses y proporciona un punto de partida para que los venezolanos discutan un camino a seguir», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here