Elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro son una farsa

Juan Guaidó llamó a elecciones de Maduro una farsa

Para el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro son una farsa, por ello exhortó a los venezolanos a no prestarse a esta nueva trampa tendida para el 6 de diciembre del 2020.

El representante opositor y parlamentario aseguró que «nadie reconoce ese intento burdo de nombrar un árbitro electoral, hecho a la medida de la dictadura», haciendo referencia al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculado a Nicolás Maduro.

Guaidó recalcó que la dictadura venezolana pretende hacerle creer al mundo que quiere ir a elecciones, pero que son tantos los antecedentes que el mundo tiene respecto de los procesos encabezados por el régimen que «nadie se come ese cuento», agregó.

«El Consejo de la OEA en pleno, 21 a 0, rechaza al árbitro. La Unión Europea no sólo lo rechaza, sino que dicta más sanciones. Así que, una semana después que la dictadura intentó su imposición, ninguno de sus objetivos se ha cumplido» argumentó.

Por otra parte el Presidente (e) dijo que no teme a la idea de ser detenido o asesinado, como seguro le ha pasado por la cabeza a los dirigentes principales de la narcodictadura venezolana; pues según manifestó confía primero en Dios y la virgen, segundo en el contundente apoyo popular como su única protección; sin desmerecer obviamente –añadió- el también apoyo del Parlamento Nacional y la comunidad internacional.

Declaraciones de Padrino López son insolentes y dictatoriales

Juan Guaidó aprovechó sus mensajes del 5 de julio como fecha patria nacional para rechazar contundentemente las declaraciones emitidas por el General Padrino López, al calificarlas de insolentes, dictatoriales y violatorias del orden constitucional, por lo cual alertó a la comunidad internacional a observar este claro, público y confeso secuestro de la soberanía popular.

«El General ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía está secuestrada y el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo,  los que deciden quienes deben detentar el poder político del país», señala el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here