El Socorro recibe 10 respiradores mecánicos para combatir la covid-19

El Socorro recibe 10 respiradores mecánicos para combatir la covid-19

Diez ventiladores mecánicos, diez monitores de signos vitales y una ambulancia medicalizada, fueron concedidas este jueves por la Gobernación de Santander, en manos del mandatario Mauricio Aguilar, a la E.S.E. Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro, en la provincia comunera.

Esto con el objetivo de fortalecer los servicios médicos del hospital, en aras de atender a los pacientes contagiados por coronavirus en dicha jurisdicción que cuenta, únicamente, con cinco camas UCI en pleno funcionamiento.

Aguilar Hurtado dijo que de los 304 ventiladores mecánicos que el Gobierno Nacional prometió al departamento de Santander, llegaron las primeras 30 unidades que servirán para la expansión de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y la atención de pacientes COVID-19 en estado crítico.

De esta entrega inicial de 30, su Gobierno decidió fortalecer la red pública hospitalaria en Bucaramanga, para la cual confirió 20 respiradores mecánicos al Hospital Universitario de Santander «debido al alto número de contagios que se concentran en la capital santandereana».

Así mismo, el Gobernador Mauricio Aguilar recordó que de los 304 respiradores mecánicos que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar al departamento, el 30 % de las unidades se quedan en Bogotá «a manera de reserva, y serán distribuidos según el comportamiento de la pandemia en Santander».

Aunque sí enfatizó que espera que el Ministerio de Salud envíe, antes de finalizar este mes, los otros 125 ventiladores asignados de acuerdo con el cronograma que se le informó.

El Socorro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here