El Sistema realizó exposición musical en el Teatro Luis Gilberto Mendoza

El Sistema realizó exposición musical en el Teatro Luis Gilberto Mendoza

Táchira. El Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal, fue el escenario donde los niños y jóvenes músicos pertenecientes a los Núcleos Tamá, Pirineos, Pueblo Nuevo y Puente Real demostraron todo su talento en el marco de la Expo Sistema 2022.

La actividad inició con las palabras del gerente estadal de El Sistema Táchira, Jorge Ostos, quién elogió el maravilloso talento artístico de los niños, así como el trabajo musical que están realizando en cada uno de los Núcleos por los formadores académicos y en las instituciones educativas donde se desarrolla el programa Simón Bolívar.

Y la música no se hizo esperar, las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela dieron inicio al concierto, donde se interpretaron variadas composiciones tales como «Aire de Verde montaña, La Ronda, Himno a la Alegría, Alma Llanera, Venezuela y el Himno al Estado Táchira», entre otras.

Piezas que estuvieron interpretadas por las dulces voces de los niños del Coro infantil del Núcleo Tamá, bajo la dirección del contratenor Gilbert Mérida, quienes acompañaron a los niños del programa Simón Bolívar, preparados en sus unidades educativas por formadores de El Sistema Táchira.

Aquí Mérida destacó las arduas horas de ensayo donde prevaleció la disciplina en cada uno de los pequeños coralistas quienes se enfrentaron a un público acompañados de una orquesta sinfónica, demostrando todas sus destrezas de memorización de repertorio, articulación de palabras, afinación, proyección y colocación de la voz.

Paralelamente, la dirección musical de la Orquesta (donde se integraron los programas Sinfónico y Alma Llanera) estuvo a cargo de José Ángel Ortiz, Francisco Escalante, Ángel Martínez, Kellyn Mendoza, José Miguel Buenaño y Gerardo Rosales.

Ya al cierre, el gerente de El Sistema Táchira, Jorge Ostos, agradeció y exaltó la calidad educativa-musical impartida por los directores de los Núcleos Tamá, José Raúl Caminos; Kellyn Mendoza de Pueblo Nuevo y Programa Simón Bolívar, Holmert Chacón de Pirineos y por Puente Real al maestro Iván Magallanes; concluyó. / Con información de Mayra Martínez (CNP 7716).

El Sistema ofreció «Dulces Voces de mi Tierra» en el Teatro Bebeto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here