El papa Francisco reconoce milagro de José Gregorio Hernández y lo nombra beato

Venezolanos y el mundo entero, se alegra y celebran porque ha sido anunciado el reconocimiento de un milagro que permitirá la próxima beatificación de uno de los laicos católicos más célebres del país. José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de auto a la edad de 54 años.

El Vaticano confirmó la beatificación del «Medico de los podres», lo que da paso a la ceremonia para que sea beato y tendrá «categoría de acción en el acto». 

Los Decretos promulgados este viernes por la Congregación para las causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. Entre ellos está el médico venezolano José Gregorio Hernández.

Conjuntamente, el Vaticano señala que «una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba».

El médico de los pobres ya no será más «el Venerable», con el visto bueno del Papa y el Colegio de Cardenales, el científico venezolano sube a los altares. Desde el día de su beatificación se le podrá rendir culto público, celebrar misas por su intercesión y ser un modelo de vida cristiana para los demás.

Monseñor  Mario Moronta invita a todos los sacerdotes a tocar las campanas de los templos hoy a las 6 de la tarde por el Júbilo que embarga a Venezuela del anuncio del Papa Francisco sobre la aprobación de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here