El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger falleció en Baviera

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger falleció en Baviera

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger falleció en Baviera (Alemania) a la edad de 96 años, luego de haber sido visitado en su lecho de enfermo hace más de dos semanas por el papa emérito, indicaron este miércoles fuentes de El Vaticano.

Benedicto XVI, de 93 años, visitó el 18 de junio a su hermano cuando ya se encontraba muy enfermo, visita que duro cuatro días, su primer desplazamiento al extranjero desde su renuncia como papa en 2013.

Los dos hermanos, ordenados sacerdotes el mismo día en junio de 1951, estaban muy unidos. Georg Ratzinger iba a menudo a visitar a su famoso hermano a El Vaticano.

En Baviera, el papa emérito se desplazó igualmente al cementerio donde descansan sus padres, así como su hermana mayor María, fallecida en 1991. Benedicto XVI soñaba con su retiro en su Baviera natal, pero paradójicamente pasó las últimas cuatro décadas de su vida en El Vaticano.

En siete años de «retiro», el papa alemán solo había salido de su recinto de El Vaticano para viajar al palacio pontifical de Castel Gandolfo, cerca de Roma, en julio de 2019.

Debido a su debilitado estado de salud, Benedicto XVI viajó en compañía de un médico y de una enfermera, pero también de su secretario particular, el arzobispo alemán Georg Ganswein, que se ocupa ahora de él a tiempo completo. En las fotos de su viaje se le ve desplazándose únicamente en silla de ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here