El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Vielma Mora de fugitivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Vielma Mora de fugitivo
Foto: Antherson Márquez

Venezuela. La Corte Federal de Miami considera a José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira y miembro del Partido socialista unido de Venezuela, como un fugitivo de Estados Unidos.

En la investigación por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico y corrupción en Venezuela, que está siendo realizada por la justicia estadounidense, aparecieron nuevos nombres de posibles involucrados en las mafias delictivas.

Entre los nuevos nombres, está José Gregorio Vielma Mora, a quien la fiscalía federal considera como uno de los responsables por utilizar el programa de Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), para su enriquecimiento ilícito.

Según la información dada a la prensa por Joshua Goddman, el correspondal de la agencia AP para América latina, Vielma Mora está involucrado ene el caso de Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos de corrupción y narcotráfico, así como apoyo al terrorismo.

Según Goddman, el plan de corrupción consistía en inflar los precios de los alimentos y quedarse con el dinero extra, el cual ronda 180 millones de dólares que fueron lavados en paraísos fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here