El COVID-19 en Venezuela está fuera de control, según la ONG Médicos Unidos

El COVID-19 en Venezuela está fuera de control, según la ONG Médicos Unidos

Venezuela. La ONG Médicos Unidos de Venezuela afirma que el COVID-19 en el país aumenta cada día y el Ministerio de Salud «no solo ha perdido la batalla en contra del COVID-19; también perdió el control de la información epidemiológica nacional».

Ante la creciente ola de contagios en Venezuela, la ONG se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter para alertar sobre el deficiente papel del Ministerio Público en la lucha contra el coronavirus.

Entre los aspectos denunciados, se encuentran la falta de laboratorios para tomar pruebas, la insuficiencia de pruebas rápidas y el alto costo de los respiradores y medicamentos necesarios para tratar a los pacientes infectados.

La ONG envió un mensaje al representante de la Corte Penal Internacional que está visitando Venezuela: «Las muertes de pacientes en todos los grupos por falta de medicamentos, atención médica deficiente por falta de recursos; los trabajadores de la salud fallecidos al ser expuestos sin la debida protección también constituyen delitos de lesa humanidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here