El ATP 500 se canceló

El torneo de Washington, que marcaba el regreso de la competición oficial al tenis masculino, ha sido cancelado, según anunció la ATP y los organizadores del campeonato americano.

El torneo de categoría ATP 500 daría inicio el 13 de agosto, luego que se suspendiera toda competencia el pasado 13 de marzo en vísperas al Masters 1.000 de Indian Wells.

«Hay muchas cuestiones externas que no se resolvieron, incluidas restricciones para viajes internacionales y cuestiones de salud y seguridad que nos forzaron a tomar esta decisión para ser justos con jugadores, socios y proveedores, para que tengan certezas en su planeamiento», dijo Mark Ein en un comunicado.

Mientras que, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, comentó, “Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”.

Con la suspensión del torneo de Washington se pone en duda también la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y del US Open, que iban a disputarse inmediatamente después en las instalaciones de Flushing Meadows, en una especia de burbuja parecida a la que la NBA ha diseñado para el final de la competición.»La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena», apuntó la ATP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here