Alcaldía de San Cristóbal ha mantenido con servicios básicos a la ciudad a pesar de continuidad de la cuarentena

Alcaldía de San Cristóbal ha mantenido con servicios básicos a la ciudad a pesar de continuidad de la cuarentena

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado mencionó este lunes, en rueda de prensa las actividades que continúa realizando la administración municipal, a pesar de la continuidad de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

«Tenemos un equipo de hombres y mujeres que están atentos por el bienestar de los vecinos de todos los sectores, por lo que hemos realizado un gran esfuerzo con el servicio de recolección de aseo urbano, bacheo, reparación de semáforos, limpieza de sumideros, así como las demás dependencias municipales, a fin de que, a pesar de la pandemia, seguimos cumpliendo con labores diarias» dijo Delgado.

A su vez, que agradeció a los trabajadores municipales que han estado presentes día a día, sobre todo a los funcionarios de seguridad y resguardo como PC San Cristóbal Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, quienes han estado atentos y llevando desinfección a todos los sectores de la ciudad.

Así mismo, el burgomaestre ha sostenido reuniones internas con su tren directivo bajo las medidas de seguridad requeridas, a fin de mantener activa cada dependencia del ayuntamiento y continuar el mantenimiento del municipio, «en estos encuentros se resolvió junto al Spinna, suspender las caravanas en vista de la finalización del año escolar» y con un llamado de atención a padres, representantes y estudiantes, afirmó que quedan prohibidas las caravanas estudiantiles, ni eventos públicos, bajo ninguna circunstancia.

No se permitirá el cumplimiento de estas agendas de caravanas porque es irresponsable permitir que estos jóvenes se concentren en este tipo de eventos, que podría ser un escenario lamentable para la propagación del Covid-19. Ante esto el Spinna estará atento para mantener el control sobre todo de la presencia de menores de edad en este tipo de actividades.

Nuevamente solicitud de auxilio financiero

Afirmó el burgomaestre capitalino, que nuevamente hace la solicitud al gobierno nacional de un auxilio financiero para la municipalidad, porque son los sancristobalenses, los que se ven afectados si no se cumple, por ejemplo, con el pago del servicio de aseo urbano.

Asimismo, indicó que le hace con toda responsabilidad esa solicitud a los entes centrales, «tenemos autoridad moral, desde el 13 de marzo la alcaldía ha asumido con responsabilidad el trabajo que se ha visto en la calle cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad»

Operativos de prohibición de expendio de bebidas alcohólicas

La fuente a su vez, aseguró que se han realizado operativos de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, donde se decomisaron gran cantidad de licor, esto en vista de que algunos establecimientos no han cumplido con las normativas.

Además, que está prohibido el consumo en espacios públicos, así como la venta, situaciones que han incumplido, y por las que la municipalidad llevó a cabo este operativo.

Hoy se inicia un proceso de suspensión de licencias de licores a algunos establecimientos, que se han conseguido vendiendo licor en los días y horas que no están permisados, y por lo tanto este incumplimiento será sancionado

Puntualizó, el llamado de conciencia para que los vendedores ilegales de licor en la ciudad tomen conciencia, de lo contrario, afirmó el alcalde se hará el contacto directo al Ministerio Público para que sean sancionados, porque de forma irresponsable están atentando contra la salud y la vida de los sancristobalenses.

Llamado a cumplir la radicalización de la cuarentena

Así mismo, Gustavo Delgado aseguró que los ciudadanos deben permanecer en sus casas a menos que sea estrictamente necesario, y a pesar de las dificultades, la alcaldía continúa brindando servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

«Se ha hecho un esfuerzo y debemos continuarlo, no podemos desecharlo de la noche a la mañana, porque debemos tener conciencia para cumplir con las normas y protocolos por parte de la OMS» finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here