Efectividad policial sigue desarticulando bandas de hurtos en Bogotá

Sigue captura de bandas en Bogotá

La más reciente captura corresponde a integrantes de la banda «los cronos», responsables del hurto de joyería en el centro de la ciudad y así como ocurre con este caso, la efectividad policial sigue desarticulando bandas de hurtos en Bogotá.

Así lo resaltó la alcaldesa Claudia López quien explicó que los organismos de seguridad no descansan frente a la comisión de delitos de ninguna naturaleza en la capital colombiana, y se están generando mayores estrategias para combatir la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.

López informó que en lo transcurrido del 2020, se ha detenido a 3 mil 661 personas por hurto, y que de ellas 2 mil 958 fueron capturados en flagrancia, 713 fueron aprehendidos según orden judicial.

En el caso de «los cronos», se informó que fue a través de las seccionales de la Policía Judicial, Inteligencia y el Gaula, coordinados además con la Fiscalía General de la Nación, se procedió a desarrollar la investigación que permitió identificar y capturar a los responsables de cometer el asalto el pasado 23 de junio, en una joyería de un centro comercial. 

La investigación incluyó el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas tanto dentro como fuera del establecimiento comercial y de las diferentes rutas de escape. Adicionalmente se pudo constatar que esta estructura criminal está vinculada en otros siete eventos por hurto a comercio y viviendas. 

La Policía confirmó que gracias a un pulso de reloj, usado por uno de los capturados a quien se le conoce como «el veneco», fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de los mismos sujetos, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril. 

De igual forma se estableció que meses antes, dos de los integrantes de la banda habían sido capturados en la localidad de Kennedy, luego de cometer hurto contra un distribuidor de una empresa de telefonía móvil. 

López dio a conocer los nombres de otras bandas judicializadas por delitos de hurto agravado y calificado, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir; ellas: los masivos, los magníficos, los caballetos, la sonora, sparta, los carro loco, los setter, y los seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here