Italiano Matteo Malucelli venció en la primera línea de la Vuelta al Táchira

24 Siete News, Vuelta al Táchira, Deportes, Etapas de la Vuelta, Bicicleta, Táchira

El italiano Matteo Malucelli del equipo Androni Giocattoli Sidermec venció en la primera etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta que se efectuó este domingo entre las localidades de Lobatera y El Vigía sobre 131,9 kilómetros.

El pedalista europeo dejó crono de 2h 51′ 35″ en un ajustado final dilucidado con el envión final de los punteros.

Hoy 18 de enero se desarrolla la 2.ª etapa de la vuelta, la carrera tiene un recorrido de 114.5 kilómetros los cuales se disputarán íntegramente en la ciudad de Mérida.

Un circuito de 11 kilómetros se tendrá que completar en 8 oportunidades. Una pendiente de 5.7 km al 3.2 % estará en cada una de las vueltas, la última de ellas se corona en la línea de meta.

La Vuelta al Táchira que celebra esta temporada su edición 56 con un total de 8 etapas, cuenta con 13 equipos internacionales y 14 venezolanos que darán lo mejor de sí para alcanzar la victoria absoluta.

La etapa 3 tiene como final en La Grita, puerto de primera categoría con una subida de 10.6 kilómetros al 5.9 %, será el juez final y seguramente aclarará quiénes realmente están en la disputa del título.

Una contrarreloj individual de 17.5 kilómetros protagoniza la Etapa 4 de la Vuelta al Táchira 2021. Sobre un recorrido prácticamente llano, pero con un final con una leve inclinación al 4.4 % será el escollo más complicado para los ciclistas.

El quinto día de acción en la carrera venezolana se disputa entre La Pradera y Pregonero, con un recorrido de145.8 kilómetros sobre un terreno de media montaña.

El segundo final en alto sobre un puerto de primera categoría se vivirá en la Etapa 6 de la Vuelta al Táchira. Los ciclistas se enfrentarán a una dura subida a la casa del Padre con una pendiente media del 6.6 % en los 17.7 kilómetros de escalada.

La Etapa 7 de la competencia será otro duro día de montaña sobre la bicicleta. Los ciclistas partirán desde Bramón y finalizarán en el Monumento a Cristo Rey. Un puerto de segunda categoría en el Alto Cerro pondrá final a la etapa, una subida de 2.5 kilómetros al 8.7 %.

El último día de competencia se disputará con salida y llegada en San Cristóbal, con un recorrido de 109.2 kilómetros.

A pesar de todas las restricciones a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19, los organizadores de la carrera implementarán medidas estrictas para evitar contagios entre los involucrados en la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here