¡Duro golpe al vandalismo! Desarticulan el Grupo Delincuencial «Los Cizalla»

¡Duro golpe al vandalismo! Desarticulan el Grupo Delincuencial «Los Cizalla»

Cúcuta. En las últimas horas y mediante diligencias de allanamiento, la Policía Nacional logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado denominado «Los cizalla».

La banda criminal «Los cizalla» estaba dedicada a múltiples conductas delictivas en la ciudad, sobre todo en los alrededores de la Comuna Ocho de la capital nortesantandereana.

Dicha actuación fue realizada por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en un trabajo articulado con la Fiscalía y el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I.

Tras más de cinco meses de investigación, en el barrio Manuela Beltrán se logró la captura de cinco personas con orden judicial y dos en flagrancia quienes deberán responder a los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

De acuerdo a una investigación penal de la Fiscalía 11 Local de Cúcuta fueron capturados Denilzon Hoel Gómez Becerra apodado el «Pincho», de 21 años y de nacionalidad colombiana, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. El Pincho era el segundo cabecilla de esta estructura criminal.

Igualmente, Sergio Andrés Rojas Ureña, de seudónimo «japonés» y con 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien deberá responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Jairo Junior Castaño Padilla conocido como «Pirri» (de 22 años de edad) y de nacionalidad venezolana, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Carlos Humberto Sánchez Cáceres apodado el «getas» con 25 años de edad y de nacionalidad colombiana; por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Carlos Julio Wilches Arias (seudónimo «el tuerto o el vizco») de 32 años de edad de nacionalidad colombiana, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Y, así mismo, fueron capturados en flagrancia: Yeferson Edward Uzcátegui Bermúdez conocido como «la roca» con 22 años y nacionalidad venezolana; detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También Diana Liseth Peña Bueno apodada «la japonesa» de 32 años de edad y nacionalidad colombiana; capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que la estructura delincuencial «los cizallas» habrían participado en la comisión de delitos ocurridos en el barrio Las Delicias y Valles de Girón (Cúcuta- Norte de Santander), 18 hurtos a personas, cinco hurtos a taxistas, dos hurtos a motocicletas y dos hurtos a establecimientos abiertos al público.

Con este procedimiento se logró la recuperación de 18 equipos móviles celulares, entre ellos una PDA de propiedad de la empresa electrificadora de la ciudad avaluado en $ 5.000.000 millones de pesos; dos motocicletas, una bicicleta, dos anillos de oro y $ 18.800.000 de pesos hurtado en efectivo a varias personas, y la incautación de dos armas de fuego.

Grupo Delincuencial «Los Cizalla»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here