Duque prometió justicia frente a homicidios colectivos

Duque prometió justicia frente a homicidios colectivos
Se hará justicia sobre Homicidios colectivos

El presidente de Colombia Iván Duque prometió justicia frente a homicidios colectivos, durante su mensaje a las familias de los adolescentes masacrados en Cali, desde el sitio de los acontecimientos en el Barrio Llano Verde.

Manifestó a las familias que tanto la Fiscalía General de la Nación como demás organismos están avanzando en las investigaciones y no duda que llegue el rápido esclarecimiento, «estamos actuando y se hará justicia» dijo.

«Sabemos que nada borrará su dolor y nada traerá a sus hijos de regreso, pero trabajamos para que los jóvenes en Colombia dejen de ser víctimas de la violencia», reiteró Duque.

Lamentó como en los últimos días diversos crímenes han enlutado a Colombia, «hemos visto homicidios colectivos por todo el país; aquí, en Samaniego, El Cauca, Arauca y otros lugares».

Duque indicó que entre los años 2010 y 2018 Colombia registró 189 asesinatos colectivos y entre 2019 y 2020 van 34 hechos de la misma naturaleza cometidos por el crimen organizado.

Precisó tener la certeza que hechos como este son cometidos por grupos al margen de toda ley, como las disidencias de la FARC, el ELN, el Clan del Golfo, Los Pelusos, y tantas otras estructuras al servicio del narcotráfico o la extracción ilegal de minerales.

Aseguró que además de solidaridad, las familias han recibido información de los adelantos que llevan la Policía Nacional, la Fiscalía y otros entes, para aclarar los hechos y encontrar los responsables.

Unidad de colombianos frente a Homicidios colectivos

Hizo un llamado a los colombianos para que como sociedad exista más unidad que nunca, para combatir la criminalidad y evitar la impunidad. «A esos grupos todos debemos rechazar y enfrentar, ellos reclutan o manipulan jóvenes para su accionar», agregó el Mandatario.

«La violencia la estamos enfrentando sin vacilaciones. Vencerla es nuestro deber moral. El terrorismo, el narcotráfico, el microtráfico, el crimen organizado, son enemigos de la sociedad colombiana y los vamos a derrotar» expresó el Presidente.

Hizo el compromiso público de visitar Samaniego, y las demás regiones víctimas de hechos similares, e iniciar en ellas una intervención social para recuperar la juventud y garantizarles seguridad.

Le puede interesar: https://24sietenews.com/brote-de-violencia-en-narino-alarma-al-gobernador/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here