Iván Duque: Vamos a seguir enfrentando y desarticulando al ELN

ELN definitivamente ejecutó ataque en Escuela de Cadetes
‘Hoy les mostramos a los colombianos que frente a este hecho lamentable, el que la hace la paga’, dijo el Presidente Iván Duque sobre captura de integrantes del Eln relacionados con ataque terrorista a la Escuela de Policía ‘General Santander’.

Tras la exitosa operación en la que al amanecer de este jueves fueron capturados ocho integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), implicados en el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General, el presidente de la República Iván Duque Márquez aseguró «vamos a seguir enfrentando y desarticulando al ELN».

Duque reitera que su Gobierno, a través de las fuerzas de seguridad no tendrá descanso ni dará tregua a estos grupos terroristas. Expresó que en Colombia hay un Estado, con instituciones independientes que trabajan en conjunto y de manera armónica al momento de enfrentar estas células malignas.

«Hoy mostramos que el que la hace la paga, y la van a pagar bien caro (…) Aquí se hace justicia y se hará justicia. Estos criminales fueron capturados y a estos criminales les debe caer todo el peso de la ley », dijo Duque.

El Mandatario precisó que la captura fue producto de la labor conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, con un trabajo de investigación que arroja este importante resultado para todos los colombianos.

Recordó se hace justicia a los 22 cadetes caídos el 17 de enero de 2019 en la escuela Francisco de Paula Santander, al capturar a estos integrantes del ELN, quienes confirman que el comando central del grupo subversivo es sin duda quien planeó y ejecutó  el macabro hecho que tanto dolor causó al país.

A su vez, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, agradeció a los responsables del trabajo de rastreo que permitió la afectación a las finanzas del ELN. Indicó que bajo las investigaciones de la Dijín se logró identificar las bases financieras del denominado Frente de Guerra Oriental del ELN, que abasteció de recursos, armas, explosivos, prendas de uso oficial y drogas a las milicias urbanas.

Barbosa señaló que con dichas investigaciones permitieron la afectación de nueve bienes con fines de extinción de dominio, avaluados en 2.000 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here