Duque acusó a Maduro de proteger y armar grupos irregulares

Iván Duque asegura que Maduro protege a grupos armados irregulares
Iván Duque acusa a Maduro de proteger grupos armados

Durante el conversatorio sobre el nuevo «Compromiso por el Futuro de Colombia», el presidente Iván Duque acusó a Maduro de proteger y armar grupos irregulares dentro y fuera de sus fronteras.

El Mandatario se refirió además al cada vez más reiterado asesinato de líderes sociales en Colombia, al tiempo que afirmó que muchos de los grupos armados que atentan contra ellos tienen la protección del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en las zonas de frontera.

Planteó también que el régimen venezolano es cómplice de todas las actuaciones y la violencia que generan estos irregulares a ambos lados de las líneas limítrofes de los dos países.

Duque afirmó que la guerrilla del ELN opera con sus células en el arco minero de Venezuela y que miembros de la guardia venezolana están «triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia para esas estructuras».

De igual manera el Jefe de Estado reveló que informes de inteligencia en la zona fronteriza han revelado que Maduro está interesado en adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

«La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino. Y todo esto muestra esa estructura criminal», comentó Duque en el conversatorio.

El presidente de Colombia aseguro el Estado no descansará un solo día en su lucha para enfrentar el flagelo del asesinato, y eso también depende en gran medida a la lucha de las estructuras del narcotráfico, especialmente aquellas que operan desde el régimen dictatorial venezolano.

Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos hasta el 17 de agosto de 2020, se han documentado 33 masacres y se ha dado seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de Derechos Humanos, de los cuales ha verificado 45 homicidios.

Lea también: https://24sietenews.com/juan-guiado-propone-ruta-que-seria-definida-en-10-dias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here