Dotan con planta eléctrica al Ambulatorio Urbano Tipo I de Cordero

Táchira. Con el propósito de garantizar asistencia médica las 24 horas del día, sin verse afectados por los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica en Cordero, Leonel Cegarra, alcalde del municipio Andrés Bello logró la dotación de una planta para el Ambulatorio tipo I de dicha localidad.

Indicó el burgomaestre, que uno de los entes más perjudicados por la falta de un cronograma previo de racionamiento por parte de Corpoelec, es este mencionado centro de salud, ya que el mismo es el designado para atender emergencias generales y partos en el municipio ante la pandemia de la Covid-19.

«Hicimos la solicitud a la Gobernación del estado Táchira y gracias a Dios fue aprobada por la gobernadora, y ya se encuentra instalada la planta en el Ambulatorio de nuestro municipio, la cual va a satisfacer las necesidades de atención médica cuando se dan los cortes de energía eléctrica. La inversión supera los 7 mil dólares», indicó Cegarra.

Igualmente, dijo que de esta manera se descongestiona el Hospital Central de San Cristóbal, al mismo tiempo que los habitantes de Cordero ya no tendrán la zozobra de no contar con combustible para trasladarse a la ciudad, al momento de presentarse una emergencia, «pues aquí podrán ser atendidos por nuestros médicos y enfermeras quienes brindarán un servicio de calidad».

La primera autoridad municipal agradeció a Corposalud, a los diferentes organismos involucrados y a todas las personas que hicieron posible este logro para el municipio Andrés Bello. «Desde la alcaldía seguimos trabajando con capacidad y compromiso al servicio de todos», puntualizó. / @yolmarlnc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here