Bogotá recibe 130 ventiladores para aumentar camas en Unidades de Cuidados Intensivos

Bogotá recibió 130 nuevos ventiladores mecánicos

La Alcaldía Mayor de Bogotá recibió este sábado la dotación de 130 nuevos ventiladores mecánicos, con los cuales podrá ampliar la capacidad en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 1.227 a 1.357 disponibles.

Dicha ampliación de camas UCI plenamente dotadas, es imprescindible en la mitigación de víctimas fatales en tiempos de pandemia. Estas unidades dentro de los servicios hospitalarios son clave en la atención de los pacientes críticos de la covid-19.

Bajo la resolución 1000 del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, se desarrolló la entrega de estos equipos al Distrito que fortalecen la red hospitalaria. Con la dotación se aumenta la  disponibilidad de camas UCI en 42 por ciento, es decir, 569 camas UCI libres a la fecha para la atención de pacientes covid-19, según comentó el ministro Fernando Ruíz.

Reiteró el titular de Salud que esta acción va más allá, pues el compromiso del Gobierno Nacional con el Distrito es que para el próximo mes de julio se entreguen otros 250 ventiladores y para agosto 45 más; alcanzando un total de 425.

La alcaldesa Claudia López agradeció la entrega, a la vez que recordó al Ministro que debe cumplir la cuota prometida. En el mismo acto López aprovechó la ocasión para llamar la atención al Gobierno Nacional por lo ocurrido el primer Día sin IVA, el cual catalogó de desastre en materia de bioseguridad y distanciamiento social. «No podemos retroceder ni exponernos, esas mismas ventas se puede hacer por internet», refutó.

Finalmente el ministro Ruiz a través de la página oficial del ministerio indicó que al iniciar el 2020 Colombia tenía 5.375 camas UCI, y que en este momento, de la mano de territorios, entidades públicas, privadas, donantes y diferentes instituciones, la capacidad aumentó a 6.799. @mariellethiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here