Dos personas fueron sorprendidas talando árboles en la ribera del Río Pamplonita

Dos personas fueron sorprendidas talando árboles en la ribera del Río Pamplonita

Norte de Santander. Mediante labores de vigilancia y control para la prevención del tráfico ilegal de los recursos forestales, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sorprendió en flagrancia a dos personas que se encontraban talando árboles en la ribera del río Pamplonita.

El hecho ocurrió cerca a la Avenida del Río sobre la ronda hídrica del río, debajo del puente La Gazapa en el barrio Niza, donde los uniformados observaron a dos ciudadanos quienes se encontraban talando árboles de la especie Leucaena, de las cuales ya tenían 30 varas cortadas cargándolas en una carreta para posteriormente comercializarlas.

Se les pone de presente que esta actividad está prohibida ya que los árboles están en zona especialmente protegida por el Estado en cabeza de la autoridad ambiental, motivo por el cual se realiza la captura por el hecho punible de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables según lo consagrado en el artículo 328 del Código Penal.

En el acto fue detenido un ciudadano mayor de edad de nacionalidad venezolana quien se encontraba con un adolescente de 17 años quien también fue aprehendido.

El adulto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el adolescente aprehendido fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Servicio Especializado para Adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here