Dos fallecidos y 375 casos positivos por Covid-19 la cifra ascendió a 9.178 casos y 85 muertos en Venezuela

Dos fallecidos y 375 casos positivos por COVID-19 la cifra ascendió a 9.178 casos y 85 muertos en Venezuela

Nicolás Maduro, informó que se registraron dos fallecidos y 375 casos positivos por COVID-19. La cifra ascendió a 9.178 casos y 85 muertos en Venezuela.

Sobre los casos comunitarios en el país se indicó que;  142 Zulia, 48 de Caracas, 45 del estado Sucre, 26 de Miranda, 21 de Anzoátegui, 19 de Falcón, 6 de Apure, 4 de Amazonas, 3 del estado Vargas, 2 de Barinas, 2 de Delta Amacuro, uno del estado Trujillo y uno de Lara.

El balance agregó que los casos Importados se distribuyeron a; 44 de Colombia, 5 de Perú, 2 del Ecuador y cuatro contacto con viajeros.

Por otra parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó sobre los casos activos de COVID-19 que se tienen en este momento en el territorio nacional.

Detalló que «actualmente tenemos 25 pacientes están en terapia intensiva». Igual manera comunicó que los estados Apure, Táchira y Zulia tienen la mayor tasa de ocupación de camas hospitalaria. Mientras que Caracas y Miranda se mantienen con un 40% de ocupación de camas hospitalarias. Asimismo solicitó a «los gobernadores que tengan visión para las próximas semanas. Tengamos a la vista hoteles o cualquier espacio para hospitalizar o aislar».

Maduro, por su parte continuó hablando de los fallecidos y explicó que el primer paciente se trata de un ciudadano del estado Lara, de 55 años de edad que sufría de hipertensión y trabajaba como personal de salud en centro privado. El segundo era del estado Anzoátegui, 72 años, gerente de un gimnasio.

Del total de los casos activos en Venezuela: 5.831 asintomáticos, 550 insuficiencia respiratoria leve, 18 insuficiencia respiratoria moderada y 23 en terapia intensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here