Dos capturados por elaboración, comercialización y alquiler de armas de fuego

Dos capturados por elaboración, comercialización y alquiler de armas de fuego

Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de la Protección y Servicios Especiales, mediante orden de registro y allanamiento, capturó en flagrancia a un hombre y una mujer por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Luego de recibir denuncias de la ciudadanía quienes indicaron que en el municipio El Zulia, una pareja que allí residía se dedicaban al almacenamiento y fabricación artesanal de armas de fuego y municiones, las cuales las comercializaban y alquilaban al parecer para la comisión de actividades delictivas como el hurto y sicariato en el área metropolitana de Cúcuta.

Por tal motivo, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO-MECUC en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, luego de un trabajo investigativo de inteligencia y de recolectar elementos materiales probatorios, lograron que la fiscalía cuarta local URPA emanara una orden de allanamiento y registro, al inmueble ubicado en la calle cuarta con avenida Tercera de El Zulia.

Debido a esto, los uniformados hicieron efectiva la orden de allanamiento y lograron la captura en flagrancia de Alexander Sierra P. de 48 años y de una mujer de 44 años quienes residen en el inmueble allanado en el que se encontraron 4 escopetas, 19 cartuchos calibre 20 milímetros, 6 cartuchos calibres 16 milímetros, 8 cartuchos calibre 28 milímetros, 6 cartuchos calibre 4-10 milímetros y 4 equipos móviles celulares.

Por esta razón, los uniformados les dan a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los capturados, junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, al hombre le fue dictada medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito antes mencionado y la mujer detenida fue dejada en libertad con presentaciones a la autoridad competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here