Dos capturados por dispararle a uniformados de la Metropolitana de Cúcuta

Detenidos por uniformados de la Metropolitana de Cúcuta

Norte de Santander. Unidades de la Mecuc lograron la captura de dos reincidentes quienes, portando ilegalmente un arma de fuego, atentaron contra la vida de los funcionarios policiales.

Momentos en que los uniformados adscritos a la Estación de Policía Ospina Pérez realizaban labores de patrullaje por la jurisdicción, observaron a cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas.

Estos al notar la presencia policial emprendieron una huida con rumbo a la avenida Sevilla, vía al Salado en Cúcuta.

Metros más adelante el conductor de la motocicleta RX 115 se detiene y son interceptados por la patrulla.

Mientras que la segunda motocicleta siguió su marcha y de manera inmediata los efectivos iniciaron el plan candado para interceptarlos.

Por su parte los contraventores siguieron su recorrido hacia la avenida Libertadores, y en ese instante el tripulante de la motocicleta desenfunda de su cintura un arma de fuego y la acciona en contra de los uniformados.

Ante tal agresión las unidades policiales reaccionaron con sus armas de dotación con el fin de proteger sus vidas y la de los terceros.

Fue así que para inmovilizarlos le propinaron un impacto de bala a la altura del hombro al conductor de la motocicleta ocasionando que ambos cayeran al suelo y fueran, posteriormente detenidos.

A estas personas se les incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, con cinco cartuchos de los cuales uno ya estaba percutido.

Por tal razón fueron trasladados a un centro asistencial para que contaran con asistencia médica y, posteriormente, los presentaron ante las autoridades competentes.

Los capturados de nacionalidad colombiana responden a los nombres de Kevin David Calderón Lache de 20 años, quien fue la persona que accionó el arma de fuego y Cristian Fernando Jaramillo Arévalo de 22 años, quien conducía la motocicleta y tenía un mes de haber recobrado la libertad, después de cumplir una condena por hurto calificado en un centro carcelario.

uniformados de la Metropolitana de Cúcuta
Kevin Calderón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here