Dimitrov: “Estaba ‘k.o’, no respiraba bien, perdí el gusto y el olfato”

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, reconoció que su rendimiento no es el mismo luego de sufrir de COVID-19 y aún no está preparado físicamente para competir al más alto nivel.

El número 19 en la ATP, dio positivo durante el Adria Tour que organizó el croata Djokovic y tuvo que estar 20 días confinado en su casa, un periodo que le afectó mucho, aunque tras dar positivo se sentía “bastante bien”.

“Poco a poco empecé a debilitarme y a sentirme muy fatigado”, comentó, confesando que tampoco le agradaron los “pocos comentarios positivos” que recibió cuando anunció que tenía el virus. “Mentalmente no es fácil. La gente necesita saber que esto puede suceder, que le puede pasar a cualquiera y que tienes que aprender a vivir con ello. Después de una semana de entrenamiento, todavía no estoy listo para jugar a mi mejor nivel”, añadió.

«Estoy lejos de mi mejor nivel. No he jugado al tenis en más de un mes. El virus ha sido duro. Me quedé en casa durante aproximadamente un mes. Es difícil regresar ahora», agregó el tenista, quien además, confesó que había perdido unos tres kilos de peso.

Dimitrov destacó la dureza del aislamiento durante tantos días y que para sobrellevarlos se debía trabajar no solo los aspectos físicos sino mentales.

«Estuve solo 20 días, casi 24 horas. Puedes hacer los cálculos, pasé unas 5.000 horas solo. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. No importa cómo de fuerte seas mentalmente, como persona, atleta o cualquier otra cosa. Es inevitable tener algunos malos pensamientos en tu cabeza. Yo también tuve que lidiar con eso», declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here