Dictarán taller contra la desinformación y las fake news en la ULA Táchira

Dictarán Taller contra la desinformación y las fake news en la ULA Táchira

Este martes 19 de julio a las 9 de la mañana el profesor, investigador y periodista, León Hernández, estará ofreciendo en el salón de usos múltiples de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira importantes técnicas para combatir la desinformación.

El taller abordará elementos conceptuales en torno a la desinformación que se vive en nuestros tiempos, los impactos de las fake news y brindará insumos en la construcción de competencias mediáticas que el colectivo necesita desarrollar a la hora de consumir y compartir contenidos en las redes sociales.

El profesor León Hernández es coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News, investigador docente del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, miembro del consejo editorial de la revista Comunicación y ha impartido deontología periodística a nuevas generaciones de colegas.

Hernández también coordina el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, labor que ha liderado en los últimos tres años.

En el adiestramiento se responderán preguntas sobre el análisis requerido para la verificación de contenidos, partiendo desde modelos de pensamiento en refutación de unidades que circulan por los diversos entornos comunicacionales.

La invitación es para estudiantes de Comunicación Social, periodistas y público en general para que participen en esta importante actividad gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here