Día del orgullo LGBT, love is love

DÍA DEL ORGULLO LGBT, LOVE IS LOVE

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT (en inglés, LGBT pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio.

La cantante mexicana, Thalía, dio el banderazo de inicio de la marcha por la equidad de género en el país. Movimiento que se llevará a cabo de manera virtual para proteger a las personas de un posible contagio por Covid-19, un hecho histórico por tener que realizarse así por primera.

Ahora no habrá marcha por las calles; sin embargo se realizan actividades como la transmisión «Orgullo global 2020», durante la cual habrá espectáculos, actuaciones musicales y otros actos a favor de los derechos LGBT. Este evento durará 24 horas con acciones ininterrumpidas.

Netflix realizó una transmisión llamada «Historias Que Nos Unen». Durante una hora se presentaron algunos fragmentos de series como Élite, Orange is the New Black y Sex Education, donde se abordan temáticas de la comunidad; además se realizaron entrevistas a personas como Yayoi Bowery, drag mexicana; Oliver Nash, Alex Rippe y Maremoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here