Detienen al presunto culpable de un feminicidio en el estado Bolívar

Detienen al presunto culpable de un feminicidio en el estado Bolívar

Venezuela. Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años de edad, fue asesinada, presuntamente, por Jesús Gabriel Arbelaiz Guerra de 38 años quien la asfixió y la lanzó al Río Caroní, en el estado Bolívar.

Arbelaiz fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y enfrentará ante un juez penal los cargos que se le atribuyen.

Según información aportada por Douglas Rico, el director del Cicpc, Arbelaiz y Luzadani habían tenido una relación de pareja, la cual ya había terminado.

Sin embargo, Arbelaiz le pidió a Luzdani encontrarse con él en el parque Cachamay para hablar sobre su relación y estando allí empezó una discusión.

En medio de la disputa, el presunto asesino, le agredió físicamente y le causó la muerte.

En promedio, en 2021 Venezuela ha registrado una acción femicida cada 30 horas, según un informe producido por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz)

Cepaz también concluyó que en Venezuela hay diversas situaciones que influyen en un abordaje vago, infértil, y confuso del problema de la violencia contra la mujer.

Todavía no existe un plan nacional estructurado contra la violencia de género, que sea impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Además, el Estado venezolano ha obviado su obligación de llevar un registro detallado de los femicidios que ocurren en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here