Detienen a cuatro personas por supuesto plan para al CNE

Venezuela. Nicolás Maduro anunció hoy domingo un supuesto plan para atacar al CNE localizado en Filas de Mariche, el  cual fue frustrado por el cuerpo de inteligencia de su gobierno.

Los cuatro detenidos son: Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Kenmer Oswaldo Gutiérrez.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz de la administración Maduro, Remigio Ceballos, detalló que las aprehensiones se dieron en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariche.

Los detenidos, según la información dada por Ceballos, serán procesados por supuestamente violar el artículo 4 de la Ley orgánica para la Lucha Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

Supuestamente, portaban material explosivo en forma de niple, combustible, así como 95 panfletos relacionados con la operación. Sin embargo, ninguna prueba ha sido mostrada publicamente.

Finalmente, Ceballos aseguró que los detenidos forman parte de un grupo que se denomina Operación Contingente Americano 2020. El cual, agregó, opera bajo el liderazgo de  William Ricardo Sánchez Ramos, Leopoldo López e Iván Simonovis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here