Detenido en Cabo Verde colombiano considerado por EE.UU. como testaferro de Maduro

DETENIDO EN CABO VERDE COLOMBIANO CONSIDERADO POR EE.UU. COMO TESTAFERRO DE MADURO

Alex Nain Saab Morán fue arrestado en Cabo Verde, archipiélago africano donde el avión privado en el que viajaba hizo una escala para abastecerse de combustible antes de partir a Caracas.

El detenido de 48 años, estaba solicitado por la Interpol, acusado de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países.

Saab se vinculó en 2011 con el gobierno chavista a través de la política colombiana Piedad Córdoba, cercana a Chávez y pieza clave del proceso de paz en Colombia. El enlace ocurrió ante la presencia de Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en 2011, durante un proceso de paz con la guerrilla, en donde el empresario barranquillero firmó un acuerdo de inversión social.

Jueces federales de Miami lo acusan de lavado de dinero y negocios fraudulentos a través del programa CLAP, que entrega cajas de alimentos a familias necesitadas de Venezuela.

Saab estuvo encargado de importar desde Ecuador y Colombia materiales prefabricados para construir casa para personas necesitadas del proyecto Gran Misión Vivienda; los fiscales aseguran que las viviendas no se construyeron y, si lo hicieron, fue con sobrecostos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here