Deslizamientos en Antioquia tras temporada de lluvias

Deslizamientos en Antioquia tras temporada de lluvias

El departamento de Antioquia registro dos deslizamientos tras la temporada de lluvias

En menos de 24 horas el departamento registró dos emergencias por la temporada de lluvias, que tan solo este año han dejado 44 muertos y 177.859 damnificados.

Cinco meses de constantes lluvias en el departamento de Antioquia han cobrado la vida de cuatro niños y una mujer, victimas de los dos más recientes deslizamientos.

El primero se registró en la tarde del pasado miércoles en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el sur de Medellín.

En la mañana de ayer jueves 14 de julio se registro el segundo deslizamiento, en el sector de Taportó, en el municipio de Andes, al suroccidente del departamento.

“Escuchamos algo muy fuerte y todos volteamos, y en cuestión de segundos corrimos. Nos tiramos por una barranca, porque lo único que podíamos hacer era correr, pero en el momento quedaron atrapados cuatro niños pequeños. Dos niños de primer grado y dos de preescolar”, indicó la profesora Eliana Rincones.

Dos deslizamientos alertan al departamento de Antioquia

La primera emergencia sucedió cuando una montaña en la vereda Las Playas, en San Antonio de Prado, caía llevándose consigo parte de un galpón en la mitad de la ladera, así como a su vez la gran cantidad de tierra que comenzó a taponar la quebrada Doña María.

Nelvi Luz Gracia, de 40 años, ni su hijo Yerson David Padilla Gracia, de 3, quedaron atrapados tras el deslizamiento.

Carlos Arturo Quinceno, en un debate de control en el Concejo de Medellín, indicó que “hay una montaña que se está viniendo y que si llega a colapsar tapa la quebrada Doña María”.

58 viviendas fueron evacuadas, mientras que la Alcaldía, Corantioquia y la Gobernación trabajan en la intervención de la quebrada Doña María.

Ayer jueves 14 de julio se llevo a acabo el segundo hecho en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia. Fuertes lluvias provocaron la emergencia en la escuela rural El Porvenir.

19 estudiantes y la profesora fueron rescatados, quienes presentaron lesiones leves, mientras que en la zona continuó la búsqueda de los desaparecidos.

Eliana Rincones profesora de la institución indicó que cuatro niños terminaron sepultados por el deslizamiento, entre los que se encuentran dos de preescolar y dos de primer grado.

Luego de que se conocieran los hechos, Juan Pablo López secretario regional y sectorial de Desarrollo Territorial informo que “activamos toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here