Deslave en la Troncal 005 incomunica al Táchira con Barinas

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que las fuertes precipitaciones registraron hacia la zona sur del estado durante la noche de este lunes 27 de junio, ocasionaron la caída de árboles y varios deslizamientos de material lodoso, vegetal y rocoso en la Troncal 005, principalmente entre el sector Mata de Café y el Zigzag.

Indicó que uno de los deslizamientos de gran proporción -en las cercanías del sector Río Negro- causó que una unidad de transporte de pasajeros tipo buscama, de la línea Nueva Generación, quedara parcialmente tapiada, con 70% de su estructura cubierto de material granular.

Canal especificó que los 53 pasajeros, que viajaban entre San Cristóbal y Barquisimeto, 39 adultos y 14 niños, fueron sacados ilesos y llevados a una zona segura, por parte de funcionarios de Protección Civil Fernández Feo, con el apoyo de Protección Civil Torbes y Protección Civil Táchira, que desplegó varias unidades al sitio. Una sola persona resultó con lesiones leves y fue atendida en el sitio por el personal paramédico.

Así mismo, indicó que, desde las 6:50 de la mañana, se encuentra maquinaria del Ministerio de Transporte en el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía en sentido norte – sur y retiro del autobús, a fin de reactivar el tránsito vehicular.

Canal también informó que, en un segundo punto se encuentra aislada, pero sin afectación, una buseta de pasajeros con 30 personas a bordo; mientras que, en un tercer punto, pero en zona segura se encontraba un chuto y un camión cargado de verduras. Igualmente, el personal de Protección Civil Táchira inspeccionó 07 viviendas que fueron afectadas por los deslizamientos.

Finalmente, dijo que, con el apoyo de los organismos de seguridad, se mantiene restringido totalmente el tránsito vehicular desde el peaje de La Restauradora hasta El Piñal, para salvaguardar la vida de conductores y transeúntes, al tiempo que se mantendrán en monitoreo permanente por instrucciones del gobernador Freddy Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here