Desde ya más de 132 mil venezolanos podrán renovar su PEP – Fase 4

Desde ya más de 132 mil venezolanos podrán renovar su pep – fase 4

Aunque con algunos problemas en la plataforma, desde el día de ayer lunes 21 más de 132 mil venezolanos podrán renovar su certificado de Permiso Especial de Permanencia (PEP) Fase 4, que se extenderá hasta el próximo martes 27 de abril de 2021.

En este proceso habilitan la renovación de los documentos expedidos entre el jueves 27 de diciembre de 2018 y el sábado 27 de abril de 2019.

Esta nueva jornada de actualización estará en línea de forma gratuita a través del sitio web de Migración Colombia, en la siguiente liga: https://apps.migracioncolombia.gov.co:8443/certificadosVEN/public/login.jsf

Y para ingresar al formulario de renovación del permiso, el ciudadano venezolano portador del PEP deberá ingresar hasta un día antes de que venza su certificado actual y diligenciar el número del documento y su fecha de nacimiento.

Ya en esa sección, además de renovar sus Permiso Especial de Permanencia – PEP, podrán actualizar la dirección de residencia actual, número de teléfono, correo electrónico, aportar datos referentes a beneficios adquiridos con el documento e informar sobre su situación laboral.

Recuerda que para poder realizar el proceso de renovación del PEP, su documento debe estar habilitado y vigente, no tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional, ni contar con ningún tipo de visa expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores ni con medidas de deportación o expulsión vigentes.

Esta nueva actualización le da a su documento una vigencia de dos (02) años más, contados a partir de su fecha de expedición y le permitirá al ciudadano venezolano continuar de manera regular en el país.

Con la cual podrá acceder a servicios de salud (como a la jornada de vacunación anticovid a desarrollarse en todo el país a finales del mes de enero de 2021), inclusión laboral, educación y trámites bancarios, entre otros.

Es de considerar que Migración Colombia podrá cancelar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) cuando se presente un uso inadecuado del mismo, una infracción a la normatividad migratoria, salir y permanecer fuera del país por un término superior a noventa (90) días calendario o cuando se considere inconveniente la presencia del venezolano en el territorio nacional.

 

También te puede interesar: Estos son los pasos a seguir para renovar el PEP-RAMV en Colombia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here