Desarticulan grupo delincuencial «Los del Callejón García»

Desarticulan grupo delincuencial «Los del Callejón García»

Norte de Santander. Un total de 12 presuntos delincuentes pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «Los del Callejón García» fueron capturados mediante orden judicial y en flagrancia en la ciudad de Cúcuta.

Esto cuando efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 19 EDA local de Cúcuta, lograron la desarticulación de esta banda criminal, que era requerida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Villa del Rosario, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y violencia contra servidor público.

Los procedimientos fueron efectuados en los barrios Carora, Los Alpes y Loma de Bolívar, de la comuna nueve de la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas y gracias a la utilización de agentes encubiertos, se logró establecer que el grupo delincuencial «Los del Callejón García», se dedicaba a la dosificación, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes, además de cambiar los sitios utilizados para la venta de los alucinógenos en dosis mínimas, con el fin de evadir los controles hechos por los uniformados.

Igualmente, se evidenciaron los roles que cumplían cada uno de sus integrantes, entre los que se encuentra el líder, encargado de suministrar las dosis de estupefacientes a los expendedores.

Durante los allanamientos se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Yonerdi Acosta alias «El Mono», Margony R. Figueroa conocido como «El Flaco», Iván D. Vega F. «Barranquilla», Gustavo A. Barrios S., apodado «El Veneco», Liz E. Meneses A. alias «Chalis» y Pablo E. Vera «Monoleche».

Además, como resultado de los operativos fueron capturados en flagrancia Dony O. Zambrano P., apodado «El Chato», colombiano de 40 años de edad, quien era el líder del grupo delincuencial, Gabriel J. León N. alias «El Negro», José M. Acosta M. «El Niño Valencia», Aurimar Del V. Misse R. conocida como «La Gorda», Yeiner A. Castellanos V. alias «El Menor» y Orfelina A. Vera, apodada «La Tía».

En el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego, dieciocho cartuchos, dos teléfonos celulares, también estupefacientes y radios de comunicación; los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y finalizadas las audiencias, un juez los envió al centro penitenciario y carcelario para que respondieran por los delitos anteriormente mencionados.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención ciudadano 123 y al número de su cuadrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here