Desarticulan al grupo delincuencial común organizado «Los del Norte»

Desarticulan al grupo delincuencial común organizado «Los del Norte»

Norte de Santander. En las últimas horas mediante diligencias de allanamiento y registro, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía, en las Comunas uno, dos y ocho de la capital nortesantandereana, desarticularon al grupo de delincuencia común organizado denominado «Los del Norte».

«Los del Norte», estaba dedicada a cometer delitos de narcotráfico, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Seccional Investigación Criminal SIJIN, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. mediante diligencias de allanamiento.

Tras varios meses de investigación y en los barrios de las comunas uno, dos y ocho, se logró la judicialización de seis personas que deberán responder por los delitos de narcotráfico, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Como resultado de estas diligencias judiciales fueron capturados: Franci L. Alicastro D. apodada «Madrina» con 28 años y nacionalidad colombiana, quien sería la compañera sentimental de «Porras» líder de esta estructura delincuencial y quien se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo en el municipio de Girón, Santander.

De igual modo, Jhon A. Mojica S. mejor conocido como «Jhoncito», de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, quien se dedicada a custodiar las ollas de microtráfico y fungía como sicario de la organización delictiva.

Angie P. Sánchez C. conocida como «Angie», colombiana de 24 años de edad quien tendría conexiones para la recepción de la droga enviada desde el municipio de Corinto-Cauca, y autora de delitos de hurto a entidades bancarias.

También fueron capturados Nathalia G. Carrillo D. apodada «La flaca» de 19 años de edad y nacionalidad venezolana, dedicada al expendio de drogas y Adolfo J. Pérez de 54 años conocido como «Adolfo».

Así mismo, fue capturado en flagrancia Camilo A. Martínez P. apodado «Rapid» quien aprovecharía la excepción del transporte domiciliario contemplado en las medidas sanitarias del COVID-19 para ejercer actividades delictivas.

Como resultado de estos procedimientos judiciales fueron incautados 194 papeletas de heroína, 26 de cocaína, 25 gramos de marihuana, 40 cartuchos de varios calibres y 304 mil pesos en efectivo.

Con estas capturas se logró esclarecer tres homicidios y cuatro tentativas de homicidios que se le atribuyen a los integrantes de esta estructura delincuencial.

El primero de ellos se trató de un hecho sucedido el viernes 29 de junio de 2019 donde asesinaron a Carmen Rosa Badillo Cantillo, de 42 de años, dedicada a la venta de comidas rápidas, luego de que finalizara el partido de la Selección Colombia vs. Chile por la Copa América Brasil 2019 en el sector conocido como el Natilam del barrio Atalaya Primera Etapa, en este mismo hecho resultaron dos personas heridas.

Luego el miércoles 11 de marzo de 2020 en un lote baldío conocido como «Casa Sola» del barrio Nuevo Horizonte, el ciudadano Oscar Andrés Ríos Sánchez «Panela» de 21 años recibió varios disparos de armas de fuego causándole la muerte. En este mismo lugar fueron heridas dos personas, de acuerdo a las investigaciones de este hecho violento se trataría de una disputa de control territorial del tráfico de estupefacientes.

Jueves 14 de mayo de 2020, Diego Alexis Galvis de 29 años, quien se dedicaba a la venta de productos cárnicos, fue asesinado en la vía pública del barrio Antonia Santos.

En otro resultado de las investigaciones se pudo establecer que este grupo delincuencial estaría implicado en el hurto a mano a mano armada a una joyería ubicada en la avenida 4 con calle 10 en la zona céntrica de Cúcuta hecho sucedido el 18 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here